Publicidad

LÍMITE 24 PULVERIZACIONES AL DÍA

¿Adiós al café? Un spray de cafeína para el cuello promete energía para todo el día

El café mañanero podría empezar a ser sustituito por la cafeína en spray. Un invento desarrollado por Ben Yu, antiguo estudiante de la Universidad de Harvard. El aerosol bautizado como "Sprayable Energy" permite que la cafeína entre en el sistema nervioso aplicándose en el cuello.

La caféina se encuentra en diversos productos como el café, las bebidas energéticas, el chocolate o el té, sin embargo ahora también se podrá obtener sin necesidad de ser ingerida. "Sprayable Energy" es un invento desarrollado por Ben Yu, un antiguo estudiante de la Universidad de Harvard y creador de este aerosol que permite que la cafeína entre en el sistema nervioso a través de la piel, con la pulverización directa en el cuello.

El spray que contienen una solución de agua y cafeína se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume, aunque el producto no tiene ningún tipo de olor. Según se explica en la descripción del producto, el spray tiene una cantidad menor de cafeína que una taza de café aunque según afirman, su efecto es el mismo. Según Yu, la cafeína es absorbida como ocurre con el tabaco, a través de las mebranas de la piel, acelerando así el efecto de la sustancia. "Sprayable Energy permite que conseguir un impulso de energía instantáneo sea más sencillo y más eficiente, por ejemplo para ayudarnos a ser más productivos en la oficina", asegura su creador.

Su creador asegura además, que proporciona un aporte energético moderado y duradero al absorver la cafeína a un ritmo constante y durante varías horas. Se recomienda rociarse el spray como máximo seis veces al día y ser aplicado cuatro veces a la vez, dos pulverizaciones en cada lado del cuello, y no más de 24 veces al día. Así mismo se advierte que su uso no es adecuado para personas alérgicas a la cafeína ni embarazadas.

El original invento, que se presenta en una botella de aluminio con 40 dosis, empezará a comercializarse en unas semanas a través de internet por 15 dólares por spray y se espera que esté disponible en las tiendas a partir del año que viene.

Publicidad