LA UNION EUROPEA REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE UN TSUNAMI

LA UNION EUROPEA REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE UN TSUNAMI

Cádiz podría sufrir tsunamis con olas de 13 metros que arrasarían 20 barrios de la ciudad

Esto no es una alerta sino un estudio en el que se establece la proyección de las consecuencias que tendría un terremoto cerca de Cádiz.

Un hipotético terremoto provocaría un tsunami con olas de 13 metros de altura que inundarían y arrasarían todos los edificios con menos de diez metros de altura y que devastaría 20 barrios de la ciudad de Cádiz.

Entre las zonas calientes incluidas en el proyecto Transfer están otras zonas españolas como Málaga, Alicante y Baleares. En Cádiz el último terremoto se registro el 17 de diciembre de 2001, alcanzó una magnitud de 6,3 grados y llegó a sentirse en Madrid, el mar se retiró más de 20 metros, pero no hubo Tsunami.

Un seísmo de 8,5 grados provocaría en Cádiz una ola de entre 6 y 13 metros que tardaría menos de una hora en alcanzar la costa inundando 20 barrios y todo lo que esté a menos de diez metros de altura sobre el nivel del mar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.