Publicidad

PARTO RÉCORD DE UNA PERRA EN ALEMANIA

17 cachorros en una sola camada

En el pueblo alemán de Ebereschenhof, cerca de Berlín, una perra de la raza Rhodesian Ridgeback ha parido de una sola vez 17 cachorros.

Fue un parto natural en el que no hizo falta ningún tipo de asistencia médica, a parte de los naturales cuidados a la perra y a sus 17 cachorros, necesarios en los primeros días. El parto fue el pasado mes de septiembre.

La propietaria, Ramona Wegemann, psicóloga de animales asegura que no pudo dormir más de 20 minutos seguidos en las tres primeras semanas. "Lo más importante y difícil para nosotros era asegurarse de que todos los cachorros sobrevivieron.

La alimentación de los cachorros con un biberon durante las primeras cuatro semanas fue muy agotador para mí. Cuando acababa de alimentar a los últimos cachorros, el primero tenía hambre otra vez", explicaba.

Lo mas llamativo de este parto, en el que no hizo falta cesárea, es que sobrevivieron todos, algo que no suele ser habitual. Nueve son machos y los otros ocho son hembras. Etana, que es el nombre de la perra madre, ya había tenido una camada anterior de ocho cachorros.

El Rhodesian Ridgeback es un perro de caza africano procedente de Zimbabwe, antes conocido como Rhodesia. Se desarrolló en el sur de África durante el siglo 19 para ayudar en la caza del león.

Publicidad