Tratando de subir al caballo

Publicidad

REINO UNIDO

El caballo más grande de Europa mide tres metros y pesa una tonelada

El caballo más grande de Europa, Sovereign, se encuentra en Reino Unido y mide tres metros. Este dócil animal tiene cuatro años y debido a sus dimensiones, ninguna silla de montar es válida para él. Para su dueño supone todo un reto cada vez que se quiere subir al caballo.

El caballo más grande de Europa

El mayor reto a la hora montar a Sovereign es subirse encima de este caballo que mide tres metros. Se trata del caballo más alto de Europa y, debido a su tamaño, ninguna silla de montar es válida para él. "Una vez tuvimos una silla para él, pero empezó a crecer tanto que llegó un momento en el que ya no era de su tamaño", afirma el dueño del caballo, Paul Evans.

Paul Evans comenta que al no tener una silla de montar no hay estribos, por lo que sería como subir una escalera sin peldaños. Es por ello que su dueño se tiene que subir primero en un taburete y después en un barril para poder subirse encima del caballo.

Sovereign tiene cuatro años y es un caballo muy dócil. Es un animal muy obediente con el que se puede cabalgar durante unos minutos por el jardín y luego regresa al punto concreto donde se encuentra el barril para que su dueño pueda bajar.

Este caballo se ha convertido en una atracción para muchos y es contratado para excursiones de colegio, así como parte del carruaje para una pareja de novios en el día de su boda.

Su dueño, Paul Evans, afirma que mantener al animal es muy caro, y es por ello que son muchos los que prestan su ayuda para contribuir a los gastos que supone el cuidado de este caballo.

 

Publicidad