HASTA DOS TONELADAS DE BASURA EN UN AÑO

HASTA DOS TONELADAS DE BASURA EN UN AÑO

Buzos voluntarios limpian el fondo marino en Castro Urdiales

Desde un banco de un parque hasta un neumático o un paragüas. Un grupo de 25 voluntarios se dedica a limpiar y preservar el fondo marino cántabro.

En un año han llegado a sacar dos toneladas de basura del fondo marino. Son 25 voluntarios de un club de buceo de Castro Urdiales que llevan todo el verano "barriendo" las profundidades en busca de basura. Este verano han llegado a sacar unos 500 kilos y en un año han llegado a limpiar dos toneladas.

Se han llegado a encontrar de todo: un banco de un parque, neumáticos, maquinaria pesada, paragüas o el eje de un remolque. Aunque están satisfechos con su trabajo porque en las últimas inmersiones han encontrado menos residuos, están convencidos de que "aún queda mucho por hacer" para que el mar no sea un vertedero.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.