Publicidad

TRATAMIENTO MENSUAL DE 10.000 DÓLARES

Buscan ayuda en Facebook para Ariel, un león cuadripléjico

Una familia de Sao Paulo han lanzado una campaña en Facebook para conseguir financiación y mantener el tratamiento de Ariel, un león que sufre una enfermedad degenerativa.

Ariel, un león de tres años acogido por una familia brasileña, sufre una dolencia que le impide mover sus extremidades. Yace tumbado todo el tiempo y la evolución en su estado de salud depende de los masajes y la atención de sus dueños.

Los síntomas del animal son similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que causa parálisis.

10.000 euros esla cantidad que la familia de Sao Paulo tiene que desembolsar todos los meses para mantener el tratamiento que exige la enfermedad de Ariel. Para paliar el gasto los dueños del animal cuadripléjico han creado en Facebook un grupo http://www.facebook.com/PaginaOficialAriel que ya cuenta con 40.000 amigos que siguen los pormenores de sus cuidados en internet.

Raquel Borges,una de las dueñas, contó que el animal nació en un refugio que ella y su marido administran en la sureña ciudad de Maringá, donde cuidan animales enfermos o abandonados.

El león Ariel era un animal sano y dócil que hace un año comenzó a cojear y a sufrir en su vida diaria. Raquel confiesa que el león "dormía conmigo hasta los 10 meses de edad".

Su dueña cuenta que todo comenzó cuando el león saltaba por globos y a continuación cojeaba ligeramente. "Me di cuenta de que sufría cuando días más tarde ya no podía mover las patas traseras y después era incapaz de las delanteras" afirma su cuidadora.

Aunque la cantidad para tratar la enfermedad de Ariel es muy elevada, Raquel Borges no pierde la esperanza de poder aminorar el dolor de su mascota.

Publicidad