Cartografía del volcán submarino

Publicidad

PRIMERA VEZ QUE SE CARTOGRAFÍA EL NACIMIENTO DE UN VOLCÁN SUBMARINO

El buque 'Ramón Margalef' localiza los focos de la erupción submarina en El Hierro

Los científicos han localizado un edificio volcánico de forma cónica con un diámetro en la base de 700 metros, una altura de 100 metros y un cráter de 120 metros de ancho.

Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía ha localizado y cartografiado los focos de la erupción del volcán submarino en El Hierro durante la misión científica que está desarrollando en la zona el buque 'Ramón Margalef'.

El equipo científico ha localizado un edificio volcánico de nueva creación de forma cónica, con un diámetro en la base de 700 metros, una altura de 100 metros y un cráter de unos 120 metros de ancho.

Los autores del hallazgo destacan que es el primero que se consigue en estas condiciones en todo el mundo, teniendo en cuenta que se ha investigado el volcán  y las actividades volcánicas asociadas en el momento óptimo de su actividad eruptiva sobre el fondo.

Esta temprana localización y caracterización del fenómenos volcánico permitirá estudiar la evolución temporal de estos fenómenos y facilitará la interpretación y conocimiento del fenómeno volcánico en las islas.

Publicidad