Publicidad

LOS ZOOS SE ADAPTAN AL BUEN TIEMPO

El buen tiempo hace cambiar las costumbres en los zoológicos

Con temperaturas que este viernes han llegado a los 27 grados en Lugo, 22 en Madrid o 23 en Sevilla, los animales también andan un poco despistados. Ellos no miran el calendario y creen que la primavera ha llegado hace tiempo. El clima, inusualmente cálido, ha hecho cambiar las costumbres en los zoos y los parques naturales.

Esta primavera anticipada anima a sacar la cabeza y curiosear. Pocas veces los pequeños marsupiales, salen tan pronto de la bolsa de sus madres y se dejan ver.

Pero no están todos. Una pequeña cría de wallabi se cayó de bolsa hace 2 semanas. Su madre cogió a otra en su lugar y ahora crece ayudada por los veterinarios.

Una temperatura muy distinta es la que encontramos en una particular Antártida, diseñada en el Parque Natural Faunia, 5 grados negativos, pero ésta también se adapta al calor.

El buen tiempo llega a ese ecosistema artificial en el que viven mas de 100 pingüinos. En breve, sus cuidadores retiraran la nieve y la sustituirán por piedra, para que los ejemplares construyan sus nidos y comience la cría. Pero antes hay que buscar a quien cortejar, a poder ser de la misma especie.

Las temperaturas cálidas están anticipando la reproducción, además sus cuidadores les proporcionan estímulos. ''insertando nidos nuevos o buscándoles la pareja mas idóneas'' expresa el biólogo Javier Gimeno.

A ellos les queda coger fuerzas, ponerse guapos y lucirse.

Publicidad