LOS ZOOS SE ADAPTAN AL BUEN TIEMPO

LOS ZOOS SE ADAPTAN AL BUEN TIEMPO

El buen tiempo hace cambiar las costumbres en los zoológicos

Con temperaturas que este viernes han llegado a los 27 grados en Lugo, 22 en Madrid o 23 en Sevilla, los animales también andan un poco despistados. Ellos no miran el calendario y creen que la primavera ha llegado hace tiempo. El clima, inusualmente cálido, ha hecho cambiar las costumbres en los zoos y los parques naturales.

Esta primavera anticipada anima a sacar la cabeza y curiosear. Pocas veces los pequeños marsupiales, salen tan pronto de la bolsa de sus madres y se dejan ver.

Pero no están todos. Una pequeña cría de wallabi se cayó de bolsa hace 2 semanas. Su madre cogió a otra en su lugar y ahora crece ayudada por los veterinarios.

Una temperatura muy distinta es la que encontramos en una particular Antártida, diseñada en el Parque Natural Faunia, 5 grados negativos, pero ésta también se adapta al calor.

El buen tiempo llega a ese ecosistema artificial en el que viven mas de 100 pingüinos. En breve, sus cuidadores retiraran la nieve y la sustituirán por piedra, para que los ejemplares construyan sus nidos y comience la cría. Pero antes hay que buscar a quien cortejar, a poder ser de la misma especie.

Las temperaturas cálidas están anticipando la reproducción, además sus cuidadores les proporcionan estímulos. ''insertando nidos nuevos o buscándoles la pareja mas idóneas'' expresa el biólogo Javier Gimeno.

A ellos les queda coger fuerzas, ponerse guapos y lucirse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.