Publicidad

UN COCODRILO GIGANTE EN ASUTRALIA

Brutus salta a la fama a raiz de una polémica fotografía

La imagen de un inmenso cocodrilo saltando al lado de un bote lleno de turistas ha estado rodeada de polémica. En diferentes medios se dudaba de la veracidad de la escena, finalmente confirmada.

Brutus es un cocodrilo de más de seis metros de largo, que pesa cerca de una tonelada -908 kilogramos- y habita al norte de norte de Australia. La zona se conoce por la presencia de estos imponentes lagartos.

Muchas eran las dudas que surgieron a raíz de la fotografía, unos aseguran que es falsa porque el cuerpo del animal no está mojado, otros que el efecto que se aprecia en el agua no se corresponde con un cuerpo que emerge sino que se sumerge. Aún así, al margen de la veracidad o del retoque de la imagen, Brutus existe y para más pruebas ha sido grabado en vídeo.

Uno de los medios que ha acudido a la caza de las pruebas de la existencia de semejante ejemplar es la cadena estadounidense de noticias NBC. Han comprobado que es cierto y que es habitual que de saltos como el que se ve en la foto o el vídeo para deleite de los turistas. Eso sí, siempre estimulado por un cebo de carnaza. El momento del salto es aprovechado por los intrépidos turistas para captar las mejores instantáneas del ejemplar en acción.

Publicidad