Publicidad

ES UN FENÓMENO EXTRAÑO

Un 'bólido rozador' iluminó el cielo de la Península la pasada Nochebuena

La pasada Nochebuena una roca de unos 100 kilos rozó la atmósfera española. Atravesó la península desde Murcia hasta Galicia.

Un extraño y bello fenómeno iluminó el cielo de la península la pasada Nochebuena. Los expertos lo llaman "un bólido rozador", que es una roca que roza la atmósfera e ilumina el cielo como una estrella fugaz pero muy lenta.

No solo es noticia por lo extraño de este fenómeno, que fue largo y cruzó España desde Murcia hasta Galicia, sino porque además coincidió con la Nochebuena como si de la famosa 'estrella de oriente' se tratase.

Más allá de esta bonita coincidencia, la ciencia explica este fenómenos que fue captado por un telescopio en la localidad de La Hita en Toledo.

Se trata de una roca de unos 100 kilos que rozó la atmósfera sin llegar adentrarse en ella. Pudo verse desde que apareció en la costa entre Murcia y Almería hasta que dejó de sobrevolar la península, ya en el sur de Galicia.

Procedía, según nos explica José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva y miembro de la Red Española de Investigación de Bólidos y Meteoros, del cinturón central de esteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Según afirman los expertos, un recorrido tan largo no es habitual.

Publicidad