HACÍA AÑOS QUE NO SE LAS VEÍA

HACÍA AÑOS QUE NO SE LAS VEÍA

Avistan tres ballenas rorcuales desde la costa de Torrevieja

Este cetáceo es el más grande después de la ballena azul. Su avistamiento coincide con el paso migratorio de este mamífero desde el mar de Liguria, al norte de Córcega, hacia el Estrecho de Gibraltar que suele durar hasta el final del verano. Los tres ejemplares viajaban juntos.

Tres rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) han recorrido la costa de Torrevieja (Alicante) durante el paso migratorio que estos mamíferos realizan desde el mar de Liguria y hacia el Estrecho de Gibraltar, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento torrevejense este jueves.

El rorcual común es la segunda ballena más grande después de la azul, y su población es importante en el Mediterráneo. La migración que llevan a cabo suele concluir "bien entrado el verano".

De hecho, los avistamientos son "muy frecuentes" en otras zonas del litoral alicantino como la Marina Alta, "y solo aquellos ejemplares que, salvado el cabo de San Antonio, se acercan más a la costa, pueden ser divisados desde las costas de Torrevieja". Por ello, "no es la primera vez que puede disfrutarse de su paso, pero sí hacía tiempo que no se acercaban tanto a la costa", señala la Concejalía.

Los tres ejemplares viajaban juntos y a una velocidad de unos 10-12 nudos, siempre en sentido sur buscando doblar el cabo de Palos en su viaje hacia el Estrecho de Gibraltar. En ocasiones, parece que se alimentaban, ya que describían círculos y concentraban a las gaviotas sobre ellos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.