LA ANTERIOR FUE EL PASADO 20 DE ENERO

LA ANTERIOR FUE EL PASADO 20 DE ENERO

Avistan en Andalucía la segunda bola de fuego en el cielo en diez días

El 112 ha recibido llamadas desde las localidades de Ayamonte (Huelva), Alanís de la Sierra y Lebrija (Sevilla) y Granada capital, que en todos los casos coinciden en describir una bola de fuego que surcaría el cielo en dirección este. Este fenómeno ha provocado una cadena de mensajes en las redes sociales por parte de personas que han descrito lo visto en el cielo.

Meteorito cruzando el cielo
Meteorito cruzando el cielo | Getty Images (Archivo)

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha recibido este viernes por la tarde llamadas desde las provincias de Huelva, Sevilla y Granada avisando del avistamiento de una bola de fuego en el cielo, que sería la segunda tras la detectada el pasado 20 de enero. El 112 ha informado de que se han recibido llamadas desde las localidades de Ayamonte (Huelva), Alanís de la Sierra y Lebrija (Sevilla) y Granada capital, que en todos los casos coinciden en describir una bola de fuego que surcaría el cielo en dirección este.

A falta de confirmación oficial, la anterior fue detectada por el Centro Astronómico Hispano Alemán, (Observatorio de Calar Alto) de Gérgal, en Almería, que registró en la madrugada del miércoles 20 el paso de una espectacular bola de fuego que cruzó el sur de España. El evento se produjo por el impacto contra la atmósfera de una roca procedente del cinturón principal de asteroides, colisión que tuvo lugar a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora.

El segundo avistamiento, sobre las 19:55 (hora peninsular española), ha provocado una cadena de mensajes en las redes sociales por parte de personas que han descrito lo visto en el cielo.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.