Publicidad

HA REALIZADO SU PRIMER VUELO INTERNACIONAL

Un avión ecológico que se mueve gracias a la energía solar

'Impulso solar' vuela únicamente gracias a la energía que le proporcionan sus 12.000 células fotovoltaicas. Acaba de realizar su primer vuelo internacional entre Suiza y Bélgica, y sus creadores piensan en el siguiente reto: atravesar el Océano Atlántico.

No utiliza ningún combustible, tan solo se alimenta de energía solar. 12.000 células fotovoltaicas son capaces de hacerle superar los 8.000 metros de altura. "Durante el día el avión adquiere la potencia para volar, pero también recarga las baterías y esto le permite seguir volando durante la noche", explica su creador.

Ahora ha realizado su primer vuelo internacional; su único piloto ha despegado desde Suiza, y durante 12 horas ha recorrido Francia, Luxemburgo y Bélgica.  Las buenas condiciones atmosféricas han permitido que el aparato haya podido despegar. Tiene 60 metros de ancho, igual que un Airbus 340, pero su diseño puntero hace que sólo pese 1.600 kilos, como un coche. El siguiente reto será cruzar el Atlántico, y en menos de tres años conseguir dar la vuelta al mundo en cinco etapas.

Publicidad