UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH | EEUU

UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH | EEUU

Un corazón muerto de ratón vuelve a latir tras ser reconstruido con células madre

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, ha logrado que un corazón muerto de ratón vuelva a latir después de reconstruirlo con células madre humanas.

Científicos estadounidenses han creado un corazón de ratón a partir de células madre humanas, un hecho que ha llevado a muchos a tener la esperanza de que en un futuro se podrían crear órganos humanos.

El corazón, que fue retirado del roedor y despojado de sus células hasta dejar sólo su estructura base, fue tratado con células madre humanas y comenzó a latir de nuevo a los veinte días de irrigarse con sangre.

El descubrimiento podría conducir al desarrollo de órganos biosintéticos para pacientes y podría servir para estudiar futuras terapias contra los infartos gracias a las células madre producidas a partir de simples biopsias de piel.

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.