UNA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA LO RETRANSMITE EN LA RED

UNA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA LO RETRANSMITE EN LA RED

Auroras boreales en directo desde Groenlandia

Un equipo de científicos españoles ha viajado al sur de Groenlandia y a través de internet cada noche nos muestran estos impresionantes fenómenos "a tiempo real".

Cada día a las 3 y media de la mañana hora española estos científicos conectan en directo desde su canal de internet y nos muestran este fenómeno natural único. Y es que durante estos días, al haber más actividad solar ,se intensifican estas ráfagas de luz dejando paisajes impresionantes.

Estas auroras surgen cuando el viento solar, formado por pequeñas partículas muy energéticas, llega al polo norte. En el momento en el que atraviesa la atmosfera terrestre y entra en contacto con el oxígeno forma  estas impresionantes cortinas luminosas que van cambiando de color.

Unas retransmisiones que buscan fomentar la vocación científica entre los más jóvenes. Para ello hasta el próximo 29 de agosto quienes lo deseen tienen la oportunidad única de vivir en directo cómo el cielo se tiñe de color en pleno polo norte.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.