Publicidad

NUEVO RECORD MUNDIAL

Un atleta austriaco intentará romper la barrera del sonido en caída libre

Un hombre se va a lanzar desde la estratosfera, a una altura de más 36 mil metros. Si todo sale bien, se convertirá en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre sin más protección que su traje presurizado.

Todo está a punto en un campo de pruebas de Nuevo México para romper un nuevo récord mundial. Felix Baumgartnet, austriaco de 41 años, no es astronauta,  es un atleta que junto a un equipo de científicos quieren hacer historia.  Desde una  capsula que se situará a 36 mil metros de altura de la tierra saltará en caída libre.

Muchos han querido superar esta hazaña  de hace 50 años. En aquel entonces, el protagonista fue el coronel norteamericano Joe Kittinger que ahora se ha sumado a este  nuevo proyecto.

En los últimos ocho meses Félix ha dedicado casi las 24 horas del día a someterse a todo tipo de pruebas físicas y teóricas. Asegura que  tenía que saber  qué ocurre en los circuitos al pulsar cada botón de la capsula y qué hacer en caso de que algo salga mal.

Serán unos cinco minutos de caída a una temperatura de aproximadamente 70 grados bajo cero. La pregunta es ¿dónde está el límite humano para soportar esas condiciones?

El protagonista de la hazaña hace 50 años  recuerda que el momento más tenso es cuando la cabina alcanza la máxima presurización. Si falla- agrega- estás muerto.

Los resultados pueden ser un avance en la investigación Aero-espacial.

 

 

 

 

Publicidad