Los tripulantes del Atlantis

Publicidad

LOS TRIPULANTES DEL ATLANTIS REGRESAN A LA TIERRA

El Atlantis se despide de la Estación Espacial Internacional

El transbordador Atlantis ya se ha separado de la Estación Espacial Internacional (ISS) y ha emprendido su regreso a la Tierra para finalizar su misión. El comandante Chris Ferguson ha agradecido su "hospitalidad" a los tripulantes de la EEI.

Los tripulantes del Atlantis se han despedido de la Estación Espacial Internacional (ISS) para regresar a la Tierra y concluir su última misión.

En una breve ceremonia el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim han agradecido su "hospitalidad" a los tripulantes de la EEI.

Como recuerdo de esta histórica misión han hecho entrega de la bandera que viajó al espacio en la misión STS-1 que realizó el Columbia el 12 de octubre de 1981 y un escudo conmemorativo de la misión STS-135 del Atlantis, la última de la era de los transbordadores.

El transbordador espacial Atlantis despegó el pasado 8 de julio por última vez, en el último vuelo del programa espacial de transbordadores para una misión de 12 días en la Estación Espacial Internacional y ha permanecido 8 días, 15 horas y 21 minutos en el laboratorio orbital.

Los especialistas Magnus y Hurley han recuperado el módulo multipropósito Raffaello que estaba acoplado al módulo Harmony y han vuelto a introducirlo en las bodegas del transbordador.

Raffaello, de 6 metros de largo por 4 de ancho ha llevado 4.000 kilos de suministros y equipos, incluidos más de 1.100 kilos de comida, que ayudarán a que la EEI continúe operando durante 2012.

Además, traerá a la Tierra 2.500 kilos de artefactos almacenados en la estación espacial, como la bomba de amoniaco del sistema de ventilación que se estropeó el pasado año, para que los expertos de la NASA analicen el motivo del fallo.

Ahora la tripulación del Atlantis se concentrará en preparar su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy a primeras horas del jueves por la mañana.

Publicidad