DESPUÉS DE 12 DÍAS DE MISIÓN

DESPUÉS DE 12 DÍAS DE MISIÓN

El Atlantis se despide de la Estación Espacial Internacional

Se ha desacoplado con éxito y ahora pone rumbo a la tierra. Su aterrizaje está previsto para el jueves. Esta misión pone fin a 30 años de transbordadores.

Último vuelo del Atlantis
Último vuelo del Atlantis | antena3.com

El último transbordador de la NASA se ha separado ya de la Estación Espacial Internacional (EES) tras 12 días de misión.

El Atlantis, el cuarto de la flota de transbordadores de la NASA, ha realizado 32 vuelos espaciales en sus 26 años en activo, en los que ha pasado más de 293 días en el espacio y ha recorrido 194.168.330 kilómetros.

El transbordador se acopló por duodécima vez a la estación el domingo 10 de julio. Su misión ha consistido en descargar equipos y suministros necesarios para experimentos.

Ahora regresa a la tierra poniendo punto y final a la era de los transbordadores. Se prevee que aterrizará el 21 de julio
cerca de Cabo Canaveral en Florida y antes de la subida del sol, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Antes de iniciar el operativo de vuelta, los tripulantes del Atlantis han dejado la bandera de Estados Unidos que viajó en el primer transbordador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.