Publicidad

ESTACIÓN ESPACIAL | DOCUMENTAL

Los astronautas que viajan al espacio reconocen que ver la Tierra les cambia su forma de entender la vida

Los astronautas dicen que después de ver la Tierra desde el espacio, cambia su forma de entender la vida. Estos días se celebra la semana del espacio y un documental habla de ese momento en el que los astronautas se separan de la Tierra. La película narra el asombro que causa ver la Tierra desde 30.000 kilómetros de distancia.

En el despegue de un cohete los astronautas deben soportar durante unos segundos fuertes tensiones por la violenta aceleración, pero una vez que alcanzan la atmósfera, el miedo desaparece.

Jeff Hoffman, un astronauta estadounidense, explica lo que sintió en el momento del despegue. "Sentí cómo nos separábamos, cómo mi cuerpo comenzaba a flotar. Me acerqué a la ventana y fue lo que me impresionó. Estaba en el espacio...".

La visión es algo diferente desde 'ahí arriba'. Una mirada inspiradora y hermosa en el espacio. Nuestra tierra, vista desde miles de kilómetros de distancia, puede cambiarnos la vida.

Nicole Scott, astronauta de la Estación Espacial, explica que todo comienza por la idea de "cómo será la Tierra vista desde el espacio".

Shane Kimbrough, otro astronauta de la Estación Espacial, reconoce que "tener esa vista de tu planeta es una visión tremenda ".

Es lo que le ocurre a la mayoría de los astronautas. Para ellos viajar al espacio es una prueba vital, se la denomina 'efecto balance'.

El filósofo David Loy explica que "tener esa experiencia es como tener una visión para toda la vida. Ellos se dejan llevar. No solo significa que experimentan algo distinto, sino en un nivel más profundo; están conectados el planeta". La experiencia común de todos ellos pasa por un sentimiento de admiración hacia el planeta, una profunda comprensión del ciclo de la vida y un renovado sentido de la responsabilidad.

Un documental que explora nuestra relación con el medio ambiente y con la Tierra y despierta una amplia responsabilidad de todos aquellos que ven por primera vez la Tierra desde el espacio.

Publicidad