A TRAVÉS DE UN VÍDEO EN YOUTUBE

A TRAVÉS DE UN VÍDEO EN YOUTUBE

Astronautas de la ISS explican cómo se produce la muda de piel sin gravedad

En un video colgado en Youtube, los exmiembros de la tripulación del módulo orbital, Mike Massimino y Don Pettit, han explicado lo que ocurre con la muda de la piel cuando se vive en el espacio.

El ambiente de microgravedad de la Estación Espacial Internacional (ISS) plantea muchos retos para el cuerpo humano y para los expertos que tienen que prepararse para todo lo que pueda suceder en el espacio.

En un video subido a Youtube, Mike Massimino y Don Pettit, exmiembros de la tripulación del módulo orbital, han explicado lo que ocurre con la muda de la piel.

Ambos expertos han explicado que lo más difícil para los astronautas es controlar la piel muerta de la planta del pie y, por ello, se puede ver siempre a los habitantes de la ISS con calcetines.

Según han señalado, cuando se tiene  que quitar los calcetines deben tener cuidado con "las nubes flotantes de escamas" para que no provoquen o incidan en reacciones alérgicas de sus compañeros de tripulación. Esta es la zona más sensible a las mudas, pero deben tener similar cuidado con el resto del cuerpo.

Esta es la enseñanza que Massimino y Pettit muestra en el último episodio del programa en la red 'ISS Science Garage' que la NASA ofrece a través de Internet.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.