SIMULACIÓN DE UN VIAJE A MARTE

SIMULACIÓN DE UN VIAJE A MARTE

Los astronautas 'pisan' Marte en el día 257 de la simulación de su viaje

Desde hace 257 días se está desarrollando en Moscú la simulación de un viaje a Marte en la que seis astronautas llevan encerrados en una cápsula de acero herméticamente cerrada.

Tres rusos, dos europeos y un chino comenzaron esta aventura el pasado mes de junio y permanecerán un total de 520 días imitando un vuelo al planeta rojo.

Cuando llevan la mitad de su viaje han paseado en pesados trajes espaciales por una sala cubierta de arena y han colocado banderas, como si hubieran pisado la tierra de Marte.

Se trata de simular las condiciones lo más reales posibles un largo viaje a Marte y estudiar los efectos físicos y psicológicos que produce en los astronautas.

El experimento podría ser interrumpido si un motivo de salud o alguna circunstancia grave obliga a ello. Ya sucedió un experimento similar en el año 2000 que fue abortado porque una de las participantes se quejó de que un compañero la había besado sin su consentimiento.

En aquella ocasión también se produjo una pelea entre dos miembros del experimento que dejó sangre en las paredes. Una misión real a Marte está aún lejana por los elevados costos y por las dificultades técnicas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.