DESCARGA LA COMIDA MANDADA EN LA DRAGON

DESCARGA LA COMIDA MANDADA EN LA DRAGON

El astronauta de la NASA, Don Petit: "El olor en el interior es como el de un coche nuevo"

La EEI completó este viernes el acoplamiento de Dragon, el primer vehículo de aprovisionamiento enviado por una empresa privada al puesto orbital.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer vehículo enviado por una empresa privada al puesto orbital, y comenzaron a desembarcar la carga, que incluye 460 kilogramos de alimentos. La apertura de la escotilla se produjo unos minutos antes de las 10.00 GMT de este sábado, ha informado la NASA en un comunicado.

El estadounidense Don Pettit, de la NASA, ha entrado en la Dragon acompañado del ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la EEI, con máscaras de oxígeno y gafas protectoras. "El olor en el interior es como el de un coche nuevo", ha explicado Pettit. La EEI completó este viernes el acoplamiento de Dragon, el primer vehículo de aprovisionamiento enviado por una empresa privada al puesto orbital.

Desde sus comienzos, como parte de la Guerra Fría y la competencia científica y militar entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, la conquista espacial ha sido principalmente un esfuerzo y una inversión de los gobiernos, aunque ha habido colaboración con el sector privado.

Esta primera misión de prueba de la cápsula Dragon, creada por la empresa privada SpaceX, es crucial para Estados Unidos, porque el año pasado la NASA puso fin a la era de sus transbordadores, que hicieron parte fundamental de la construcción, el abastecimiento y las rotaciones de tripulantes en la EEI.

Desde entonces el cambio de tripulaciones y el acarreo de suministros para los seis astronautas que habitualmente residen en la EEI había quedado en manos de Rusia. La NASA otorgó a SpaceX un contrato por 1.600 millones de dólares para una docena de misiones de naves no tripuladas con la tarea de reabastecer a la EEI.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.