Publicidad

HA ESCRITO 'HOLA MADIRD!' EN SU TWITTER

Una astronauta italiana toma una foto de Madrid de noche desde la ISS

La astronauta de la Agencia Espacial Internacional Samantha Cristoforetti ha publicado una fotografía de Madrid y sus alrededores desde la Estación Espacial Internacional. La imagen, que fue tomada a 400 kilómetros de distancia, retrata a la ciudad de noche.

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti ha sacado una fotografía de la ciudad de Madrid desde la Estación Espacial Internacional (ISS). "Hola Madrid!", ha escrito la italiana en su cuenta de Twitter.

Durante los casi seis meses de duración de su misión, Samantha Cristoforetti ha llevado a cabo experimentos de física, biología y fisiología humana que necesitan las condiciones de microgravedad que se dan en la Estación Espacial, según ha explicado la ESA.

También ha estudiado el efecto de la radiación, y ha experimentado con nuevas tecnologías útiles para próximas misiones. Además ha dirigido el desacople de la nave automática de suministros de la ESA Georges Lemaitre, quinta y última de la exitosa serie de naves europeas ATV, añade la agencia espacial.

Publicidad