EL LAGO CUO WOMO, EN TÍBET

EL LAGO CUO WOMO, EN TÍBET

Un astronauta encuentra el lago más azul del mundo

El astronauta estadounidense, Scott Kelly, se encontraba inmerso en la búsqueda del lugar más azul del planeta y con este lago puede darla por finalizada. Ha colgado la foto en su cuenta de Twitter afirmando que podría ser "el lugar más azul" de la Tierra.

Cuo Womo, el lago más azul del mundo
Cuo Womo, el lago más azul del mundo | Twitter

Scott Kelly, un astronauta estadounidense, ha colgado en su cuenta de Twitter la imagen del que podría ser el lago más azul del mundo. Esta fotografía muestra el Cuo Womo, un pequeño lago situado en la región del Tíbet.

Este azul intenso, difícil de encontrar en la Tierra, se debe a la absorción que sus aguas cristalinas hacen de la radiación del sol. La foto ha sido tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a unos 400 kilómetros de altura.

El astronauta puede dar por finalizada su búsqueda del lago más azul del planeta porque, sin duda, ha conseguido encontrarlo. "Este lago del nordeste del Himalaya parece ser el lugar más azul del mundo", afirma Scott Kelly en su cuenta de Twitter.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.