UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

El asteroide Vesta tiene una montaña más grande que el Everest

La misión Dawn de la NASA, que lleva orbitando alrededor del asteroide Vesta desde el pasado mes de julio, ha descubierto que en el hemisferio sur del cuerpo se encuentra una de las montañas más grandes del sistemas solar.

Además, resultados recogidos en la misión muestran que su superficie tiene notable diversidad en su composición, en particular, alrededor de los cráteres. Vesta, el segundo cuerpo con más masa del cinturón de asteroides, es todavía desconocido para los expertos en muchos campos.

La misión Dawn ha realizado, hasta la fecha, estudios preliminares que han datado los cráteres del hemisferio sur de Vesta entre uno y dos millones de años, mucho menores que los de la zona norte ya que, según han apuntado los expertos, a un enorme impacto.

El director de la misión, Chris Russell, ha explicado que este proyecto está "mostrando muchas cosas maravillosas acerca de Vesta". "Como la Tierra, Marte, Venus y Mercurio, Vesta se ha formado a través de los flujos de lava basáltica en la superficie y un gran núcleo de hierro, por ello es tan similar a los planetas del sistema solar, con canales, acantilados, colinas y montañas", ha explicado.

Así, ha destacado que Vesta tiene una montaña del polo sur que es más grande que la isla de Hawai, y que casi alcanza en altura al volcán Olympus de Marte, que es el más alto del sistema solar, ha apuntado Russell.

Con estos estudios de la superficie del asteroide se han completado la primera fase de la misión Dawn, ha explicado el científico, quien ha señalado que el próximo mes el satélite tendrá la misión de realizar un mapeo completo de la superficie de Vesta iluminada por el sol.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.