YU-55

YU-55

Un asteroide rozará la Tierra a finales de año

Afortunadamente, no impactará con nuestro planeta, pero es una oportunidad única para disfrutar de un fenómeno excepcional.

YU-55 es el nombre de un asteroide de 400 metros de diámetro que surca el espacio a 28.000 kilómetros de velocidad. Pasará muy cerca de la Tierra a finales de año. Afortunadamente, no impactará con nuestro planeta, pero es una oportunidad única para disfrutar de un fenómeno excepcional.

Aunque pasará a 300.000 kilómetros del planeta Tierra, será visible al ojo humano. Los astrónomos llevan meses estudiándolo. Conocerlo es aproximarse al origen de la Tierra.

El YU 55 pasará de largo hasta los confines del universo. Aun así, los científicos han recreado los efectos que tendría el impacto sobre la tierra de este asteroide. Equivaldría a 65.000 bombas atómicas, dejando un cráter de unos 10 kilómetros de ancho y 600 metros de profundidad. La Tierra se deformaría, cambiaría el clima y la vida sobre el planeta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.