UN ASTEROIDE DE DIEZ METROS ROZÓ LA TIERRA

UN ASTEROIDE DE DIEZ METROS ROZÓ LA TIERRA

¿Por qué no se detectó el asteroide hasta pocas horas antes de su aproximación?

Un asteroide de diez metros rozó la Tierra este fin de semana. No pasó tan cerca cómo para preocuparse por su impacto, pero sí para que nos preguntemos por qué no fue detectado hasta pocas horas antes de su aproximación.

El asteroide LR6, de 10 metros de diámetro, estuvo este fin de semana muy cerca de nuestro planeta. Su máxima aproximación fue al sur de Tasmania, en Australia, cuando se situó a una distancia 4 veces menor de la que nos separa de la luna. Pasó prácticamente rozando la Tierra, según lo miden los expertos, y se detectó tan solo un día antes.

Su pequeño tamaño hizo que escapara a las predicciones de los científicos hasta que estuvo muy cerca. La semana pasada, otro asteroide relativamente grande también rondó nuestro planeta y en febrero estuvimos muy pendientes del DA14. que pasó a 24.000 kilómetros de la Tierra, la menor distancia conocida hasta ahora.

El impacto es una posibilidad poco probable, pero que lo expertos no la descartan. La NASA tabaja para identificar estos cuerpos. Hasta ahora sólo se había planteado destruirlos o desviarlos.

Pero una simulación nos muestra una novedosa téctica para capturar asteroides con una nave no tripulada y trasladarlos a una órbita segura. Parece ciencia ficción, pero podría evitar una escena de película.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.