Un asteroide de gran tamaño rozará el planeta Tierra este viernes

Publicidad

SE ESPERA QUE EL MISMO ASTEROIDE VUELVA A LA TIERRA EN 2033

Un asteroide de gran tamaño pasa cerca de la Tierra sin ninguna consecuencia

Un asteroide de 440 por 990 metros ha pasado por la Tierra sin que haya supuesto alguna amenaza para nuestro planeta. El momento de mayor aproximación entre la superficie terrestre y la piedra ha sido poco antes de las 20 horas. Si hubiera chocado contra la Tierra, habría causado cambios devastadores en el clima, terremotos y tsunamis.

Un gran asteroide con unas dimensiones de 440 por 990 metros, ha pasado por el vecindario de la Tierra, aunque no ha supuesto amenaza alguna para nuestro planeta.

Se trata del asteroide 2014 YB35, que tuvo su máxima aproximación a las 06.20 hora UTC (una hora más en Madrid) pasando a 4,4 millones de kilómetros de la Tierra, más de 11 veces la distancia de la Tierra a la Luna, según Asteroid Watch.

Este objeto fue localizado por el Catalina Sky Survey a finales del año pasado, y los astrónomos fijaron una trayectoria de aproximación segura por el vecindario terrestre. Esta gran roca volverá a acercarse en 2033, pero también sin que suponga una amenaza.

De haber chocado con nuestro planeta, habría liberado una energía explosiva equivalente a 15.000 megatones, lo que habría causado cambios devastadores en el clima, terremotos y tsunamis, según expertos consultados por el diario digital británico Express.

Publicidad