Un asteroide, muy cerca de la Tierra (archivo)

NOCHE DEL MIÉRCOLES AL JUEVES

Un asteroide descubierto recientemente pasará entre la Tierra y la Luna este miércoles

Un asteroide, que fue descubierto por la NASA el viernes pasado, pasará entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves. Esta roca no representa ningún peligro debido a su pequeño tamaño. El meteoro pertenece a la misma familia al que cayó en Rusia en febrero.

Un pequeño asteroide, que fue descubierto por la NASA la semana pasada, pasará entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves (18-19 de septiembre). Según han explicado los expertos, esta roca no representa ningún peligro para el planeta, debido a su pequeño tamaño. De hecho, aunque se dirigiese a la Tierra se desintegraría completamente en la atmósfera antes de tocar el suelo.

Los astrónomos observaron por primera vez la roca espacial, llamada '2013 RZ53' el pasado viernes. Mide entre 1 y 3 metros de ancho y se espera que pase a una distancia de 230.800 kilómetros de distancia del planeta. La NASA ha explicado que a las 00:20 horas de este jueves se producirá el acercamiento máximo.

La roca espacial perteneciente a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, el mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero. Sin embargo, el meteoro ruso era mucho más grande que el asteroide recién descubierto, ya que se estima que tenía entre 17 y 20 metros de ancho antes de que explotara.