Recreación de un asteroide

NO HAY OPCIÓN DE QUE IMPACTE CON EL PLANETA

El asteroide conocido como 'La Bestia' 'rozará' la Tierra este fin de semana

'La Bestia', un asteroido de 325 metros de diámetro, pasará muy cerca de la Tierra este fin de semana. La roca, que se mueve a 14 kilómetros por segundo, fue descubierta hace tan solo dos meses y dicha  tardanza en su descubrimiento tiene desconcertados a los científicos. No hay opción de impacto con la Tierra.

'La Bestia' se acerca a la Tierra. Y no, no es ningún monstruo ni nada parecido. Es un asteroide, de 325 metros de diámetro, que pasará muy cerca del planeta este fin de semana. Eso sí, a pesar de eso, el asteroide descubierto el 23 de abril por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA, no tiene ninguna posibilidad de chocar con la superficie terrestre.

El mamut asteroide 2014 HQ124 se moverá a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que el tiro de un rifle, cuando registre su mayor aproximación a la Tierra.

Muchos científicos siguen muy desconcertados por el hecho de que un asteroide de tales dimensiones haya sido descubierto hace tan solo dos meses. Si llegara a impactar con el planeta, la energía liberada se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno.