A 160 MILLONES DE KILÓMETROS

A 160 MILLONES DE KILÓMETROS

Así ve la Tierra el Curiosity desde la superficie de Marte

Nuestro planeta es apenas un punto de luz crepuscular en las imágenes captadas por el rover de la NASA. En las fotos aparece incluso la Luna, justo debajo de la Tierra.

El rover Curiosisty de la NASA ha captado unas curiosas instantáneas de la Tierra, vista desde la superficie de Marte como si se tratase de un punto de luz crepuscular que puede contemplarse en nuestro propio cielo. En las fotos aparece incluso la Luna, justo debajo de la Tierra.

Las imágenes fueron tomadas unos 80 minutos después de la puesta del sol durante el día marciano número 529 del rover (31 de enero 2014). La distancia entre la Tierra y Marte cuando Curiosity tomó la foto era de unos 160 millones de kilómetros.

El Rover supera una duna
Por otra parte, la NASA ha informado de que el rover ha superado con éxito su tránsito por una duna de arena denominada 'Dingo Gap' (en la imagen adjunta) y prosigue su ruta hacia el destino final en Monte Sharp, donde se espera estudiar restos sedimentarios.

El Proyecto Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA está utilizando Curiosity para evaluar antiguos ambientes habitables y cambios en las condiciones ambientales de Marte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.