Publicidad

COMPOSICIÓN DE RETRATOS

Así es el rostro de la mujer en 41 países

Científicos de la Universidad de Glasglow reproducen el rostro típico de la mujer en 41 países diferentes de todos los continentes, mezclando con ordenador cientos de caras diferentes.

Científicos de la Universidad de Glasglow reproducen el rostro típico de la mujer en 41 países diferentes, mezclando cientos de caras diferentes.

The face of the average woman from a variety of countries including England, China and Central Africa has been deduced by scientists

Se puede comparar el color y textura de la piel, forma de los ojos y la boca e incluso el color del pelo de la media de las mujeres de ese país.

The face of the average woman from a variety of countries including England, China and Central Africa has been deduced by scientists

Históricamente se había estudiado la forma de los rostros humanos utilizando como punto central los ojos. Este método se comenzó a usar en 1880 por Francis Galton.

Some have been critical of the average images, saying - as the results all appear to be around 20 years old - they do not reflect any age range within a country

Los resultados han provocado ciera controversia, ya que algunas críticas apuntan a que muchos rostros no reflejan la belleza de la mujer. Lo que ha sorprendido también es que todas las mujeres producto de este experimento aparentan más jóvenes que la media de edad de la muestra.

Those behind the project say that the method averages the shape of the features before blending the images together


El proyecto se ha inspirado en el trabajo del fotógrafo sudafricano Mike Mike, que creó una página web llamada 'Los rostros del mañana', donde combinaba las caras de personas de distintas ciudades.

 

Publicidad