Mapa de Europa en 5.000 años

Publicidad

MAPA INTERACTIVO

Así quedará el mapa del mundo si no se para el calentamiento global

National Geographic ha realizado un estudio que recrea el mapa del mundo dentro de 5.000 años, de continuar el ritmo del calentamiento global. Ciudades como Tokio, Buenos Aires, Nueva York o Barcelona desaparecerían.

Hay más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra, según National Geographic. Dentro de 5.000 años, cuando ese hielo se derretirá, en caso de seguir con este ritmo de calentamiento global, ciudades como Barcelona, parte del litoral gallego, Mallorca y parte de Andalucía desaparecerían, cubiertas por el agua.
Según un estudio de esta publicación, explicado a través de un mapa interactivo, los efectos del deshielo son "mas graves de lo que se cree si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera".




En América del Norte, ciudades icónicas como Nueva York, Miami o San Francisco también se verían afectadas. Florida sería directamente eliminada.



El desastre del deshielo afectaría también a América del Sur, borrando del mapa ciudades como Buenos Aires. Aunque las peores consecuencias se las llevaría el continente australiano, que sería borrado en su mayor parte.



Puedes consultar aquí el resto de zonas del mundo analizadas por National Geographic en lo que es tan sólo una proyección, pero basada en informes sólidos sobre la evolución del calentamiento global en el mundo y sus consencuencias.

Publicidad