DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Así se ve la península ibérica por la noche desde el espacio

Como es previsible, Madrid se revela zona con más luz, aunque también destaca la luminosidad de la costa mediterránea. También llama la atención la proximidad entre España y Marruecos.

La península ibérica por la noche vista a 400 kilómetros de la Tierra
La península ibérica por la noche vista a 400 kilómetros de la Tierra | Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europa (ESA) difundió una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra, que retrata la península ibérica por la noche. Madrid se revela como la zona con más luz, aunque también destaca la intensidad lumínica de la costa mediterránea, especialmente en Cartagena, Murcia, Alicante y Valencia, y del litoral portugués, lo que, según la ESA, refleja la densidad de población de la zona.

Esa institución subrayó también que la imagen permite apreciar la cercanía de la península ibérica y Marruecos, separadas apenas por "una fina línea de oscuridad", el Estrecho de Gibraltar. Asimismo,la instantánea, tomada el pasado 6 de marzo, permite diferenciar los límites de la atmósfera, la capa de aire que envuelve y protege la Tierra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.