ESPECIES EN EXTINCIÓN

ESPECIES EN EXTINCIÓN

Así se identifican las crías de buitre negro

Una especie que peligraba pero de la que este año han nacido en el parque de Peñalara de Madrid 58 polluelos.

Los ornitólogos de la Comunidad de Madrid cuidan de los polluelos de buitre negroque han nacido durante este año. 58 crías han aparecido a lo largo de este año aunque se considera que la especie está en peligro de extinción.

Los especialistas manipulan a los polluelos que se encuentran por el parque de Peñalara, toman medidas de su cuerpo y envían los resultados a un banco de datos.

Desde allí extraen información para conseguir datos genéticos, de nutrición y del estado de salud de la cría. Lo harán a lo largo de este verano con un total de 53 buitres.

Luego tratan de devolver a la cría al árbol en un estado similar al que tenía cuando la bajaron para que su madre no note la ausencia.

Conforme vaya creciendo se estima que volará a 500 kilómetros de aquí pero que dentro de cuatro años regresará al mismo parque para convertirse en padres en esta misma sierra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.