CAPTADO POR LA NAVE CASSINI

CAPTADO POR LA NAVE CASSINI

Así es un huracán gigante en Saturno

Se trata de la primera fotografía de alta resolución de este fenómeno. El ojo es 20 veces más grande que el de un huracán en la Tierra y registra vientos de hasta 150 metros por segundo.

La nave Cassini, en órbita desde 2004, ha captado la primera fotografía en alta resolución de un huracán en el planeta de los anillos. La principal diferencia entre este fenómeno y uno similar en la Tierra está en el tamaño. El ojo del huracán en Saturno puede llegar a ser hasta 20 veces más grande que uno en nuestro planeta.

También es importante destacar que el fenómeno se desarrolla de forma diferente. En la Tierra, el  huracán se va desplazando mientras que en Saturno permanece estable en el mismo punto del polo norte en el que se genera.

Este enorme huracán fue visto por primera vez en 2009 pero 'Cassini' ha cambiado de órbita para poder captar esta espectacular imagen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.