IMÁGENES TOMADAS DESDE UN HELICÓPTERO

IMÁGENES TOMADAS DESDE UN HELICÓPTERO

Así se ve desde el aire una emisión de gases en el volcán de El Hierro

Científicos del Instituto Vulcanológico de Canarias han tomado fotos del momento en el que se produce una emisión de gases en el volcán de El Hierro.

Las imágenes fueron captadas el lunes desde un helicóptero en el mar de Las Calmas. Las fotografías corresponden al lugar exacto donde se encuentra la fisura submarina.

En esta fisura se encuentra “encajado” el cono volcánico y principal centro emisor desde que se inició la erupción a mediados de octubre.

Este nuevo proceso de desgasificación confirma la existencia de pulsos o descargas súbitas de gases por la actividad eruptiva submarina al sur de la Restinga que desaparecen posteriormente, pero que son de una gran utilidad para detectar y localizar nuevos focos de emisión o bocas eruptivas asociadas a este proceso volcánico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.