Publicidad

INGENIEROS JAPONESES

Un ascensor podría llevarnos al espacio dentro de 40 años

Un grupo de ingenieros japoneses están diseñando un plan para llevar a los turistas al espacio usando un ascensor gigante que podría viajar hasta más de 22.000 kilómetros fuera de la órbita terrestre.

Modelo de un ascensor espacial

Si consiguen crearlo podría llevar hasta 30 pasajeros que se pasarían una semana viajando a más de 100 kilómetros por hora para acercarse a un cuarto de distancia de la luna.

Al final de su viaje llegarían a una estación espacial en la que podrían disfrutar de la visión que de la tierra tiene un astronauta sin necesidad de hacer ningún tipo de entrenamiento previo.

Estos planes también incluyen la posibilidad de que los científicos puedan viajar a esta estación para llevar a cabo todo tipo de experimentos.

El creador del proyecto Satomi Katsuyama ha explicado en declaraciones recogidas por el Daily Mail que "Los hemanos han adorado desde siempre las torres. pero en lugar de construirla desde la tierra lo haremos desde el espacio".

Admite que el proyecto se podría llevar a cabo dentro de unos 40 años pero la localización de esta megaconstrucción y quien pagará por el coste estimado de unos 6.000 billones se desconocen todavía.

Plataforma que serviría de base al ascensor espacial

Publicidad