RESIDUOS ENCONTRADOS EN LAS PLAYAS

RESIDUOS ENCONTRADOS EN LAS PLAYAS

Arte a partir de basura

Un grupo de surfistas se dedicaron a recoger la basura que encontraban en las playas y realizaron obras de arte con ello.

El Oceanográfico de Valencia acoge hasta marzo de 2011 la muestra "Skeleton Sea", una colección de doce piezas inspiradas en los seres marinos y realizadas con residuos y desechos recogidos en el mar y las playas. 

El objetivo de la muestra es concienciar sobre la necesidad de mantener limpios los océanos, según un comunicado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia. 

"Skeleton Sea" es un proyecto iniciado por estos tres artistas y surfistas con el objetivo de mandar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener limpios los océanos. 

Ellos son los artífices de esta exposición, que consta de piezas creadas a partir de la recolecta de restos flotantes y desechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo. 

Los visitantes podrán observar piezas como "Bin Tin", que vive en el abismo y representa el futuro ya que se ha adaptado al nuevo mar creado por los humanos y ha transformado sus dos estómagos, uno con cigarros y otro con hierros. 

"Flip Flop" es otra de las criaturas que pueden ver los visitantes realizada en esta ocasión con chanclas encontradas en la Isla de Fuerteventura, y "The Tuna" es una pieza formada por latas de atún y acero. 

"Víctima Inocente", que representa un delfín creado a partir de piezas de neopreno y otros residuos, es otra de las esculturas que forman la exposición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.