La aplicación detecta enfermedades en las mascotas y cuesta alrededor de ocho euros

Publicidad

FOTOGRAFIANDO UNA TIRA DE COLORES, RESULTADO DE LA ORINA

Una aplicación de móvil permite saber el estado de salud de tu mascota al instante

Petnostics es una nueva aplicación que permite comprobar la salud de su mascota en casa. La compañia pretende dar a los dueños de animales la posibilidad de detectar enfermedades como la diabetes, la infección del tracto urinario y cálculos renales a través de una fotografía de unas tiras, que cambian de color, dependiendo de la orina del animal.

La compañia Petnostics ha creado una aplicación que revela el estado de salud de tu mascota sin necesidad de acudir al veterinario. La aplicación, que consiste en un kit que cuesta alrededor de ocho euros, permite medir los niveles de ciertas sustancias químicas presentes en la orina con el smartphone, según informa BBC.

Este innovador dispositivo, que se ha puesto en marcha en el sur de Califronia, se compone de un aparato y una aplicación para el teléfono. El aparato es básicamente unas tira superpuesta que cambia de color cuando entran en contacto con la orina. La tira posteriormente fotografiada a través de la cámara del móvil, queanaliza y muestra en la aplicación los resultados, como por ejemplo la cantidad de azúcar en la sangre de las mascotas.

De esta forma y a través de la orina, Petnostics asegura que se pueden detectas enfermades como diabetes, cálculo renal, dehidratación, infección de bacterias o anemia, tanto en perros como en gatos.

Sin embargo los resultados no son del todo fiables, ya que los dueños pueden malinterpretar los resultados dependiendo del contexto.

Publicidad