PODRÍA PROCEDER DE LA REFINERÍA DE ASESA

PODRÍA PROCEDER DE LA REFINERÍA DE ASESA

Aparece una mancha de fuel de 66 hectáreas frente a la costa de Tarragona

Una mancha de residuos de fuelóleo dispersa en 66 hectáreas, posiblemente procedente de la refinería de Asesa, ha aparecido frente a las costas de Tarragona, a unos mil metros del puerto.

Mancha de fuel en Tarragona
Mancha de fuel en Tarragona | EFE

Como consecuencia de este suceso, se ha activado, a las 12.45 horas, el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marítima y, a las 13.57 horas, la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña.

Según ha informado Capitanía Marítima, la mancha de residuos de fuelóleo procede, posiblemente, de la refinería de Asfaltos Españoles (Asesa), situada en el pantalán del puerto de Tarragona.

Sobre esta mancha se está trabajando desde las ocho de la mañana de este lunes con labores de contención y limpieza y, a primera hora de la tarde, la parte del puerto de Tarragona afectada es de 13,8 hectáreas.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha revisado la zona exterior del puerto, donde se ha encontrado una mancha no continua que afecta aproximadamente a 66 hectáreas y que podría proceder del vertido.

En la zona trabajan un total de diez embarcaciones de Salvamento Marítimo y del puerto de Tarragona, ocho instalando barreras de contención y recogiendo, y dos dispersando el producto.

Asimismo, se están llevando a cabo labores de recogida desde tierra, han señalado estas fuentes. A lo largo de la tarde se incorporará a los trabajos de limpieza el remolcador Punta Mayor de Salvamento Marítimo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.