ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SHEFFIELD Y DE MURCIA

El aparato reproductor de las cerdas podría diferenciar el sexo de los espermatozoides

Investigadores de la Universidad británica de Sheffield y la de Murcia han determinado a través de un estudio que el aparato reproductor de las cerdas es capaz de diferenciar si un espermatozoide engendrará a una cochina o a un gorrino. Además señalan que las trompas de falopio de las mismas pueden llegar a modificar su respuesta en consecuencia.

Cerdos
Cerdos | Wikipedia

"Los resultados de nuestro experimento son la primera evidencia en mamíferos de cómo los espermatozoides, que transportan un cromosoma X o Y, podrían modular una respuesta singular del oviducto, las trompas de Falopio, mediante una expresión génica diferenciada. Se trata de modelo experimental probado únicamente en cerdos" han declarado los autores del estudio a la agencia SINC.

Esta investigación que ha sido publicada en la revista BMC Genomics y para saber si las cerdas pueden diferenciar entre el esperma masculino y femenino, se inseminaron hembras con esperma que llevaba solo cromosoma sexual X o solo Y para posteriormente analizar la respuesta de las trompas de falopio del animal.

Encontraron que hay 501 genes que producen proteínas en diferentes cantidades dependiendo de si están presentes los espermatozoides X o Y.

Los mas vistos