SE APAGARÁN EL PRÓXIMO 19 DE MARZO

SE APAGARÁN EL PRÓXIMO 19 DE MARZO

De la Alhambra de Granada al Palacio Real de Madrid, cientos de monumentos se suman a la Hora del Planeta

Doscientos municipios españoles se han comprometido a apagar monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático con ocasión de la celebración de la Hora del Planeta del grupo naturalista WWF. Entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo 19 de marzo, la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia apagarán su iluminación para llamar la atención sobre "la fragilidad de nuestro planeta".

Combo de fotografías del Palacio Real de Madrid durante la Hora del Planeta
Palacio Real de Madrid durante la Hora del Planeta | efe

La Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia son algunos de loa emblemáticos monumentos de España que se apagarán el día 19 de marzo por la celebración de la Hora del Planeta de WWF. Según ha informado la organización, unas 200 ciudades se han comprometido a apagar las luces de cientos de monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático, entre las 20:30 a 21:30 horas.

En este sentido, WWF ha concretado que, hasta el momento, Cataluña es la comunidad autónoma con más participantes en esta iniciativa mundial con 50 pueblos y ciudades apuntadas, seguida de Andalucía (25), la Comunidad Valenciana (17) y Madrid (16). Además casi 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades diversas participarán en la iniciativa. Por otra parte, ha pedido a las ciudades que se comprometan por el clima, por ejemplo con la aprobación de una moción de 'Ciudad Libre de CO2' con objetivos concretos de reducción de emisiones y de consumo energético.

"La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima. Como dice el lema de la campaña de WWF este año, 'El momento de actuar es ahora', después de la histórica Cumbre de París de diciembre de 2015. Uno de los mensajes que salió de la Cumbre fue que los municipios son clave para hacer realidad el Acuerdo de París y avanzar hacia un mundo 100% renovable", ha concluido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.