GINÉS MORATA, INVESTIGADOR

GINÉS MORATA, INVESTIGADOR

"Algún día, cuando alguien pierda una extremidad se le regenerará sola"

Ginés Morata, científico galardonado con el Príncipe de Asturias, ha centrado su carrera en investigar cómo los seres humanos podríamos regenerar tejidos, e incluso, extremidades.

La carrera de uno de los investigadores más punteros de este país se centra en la arquitectura biológica de una mosca del vinagre. Mediante el estudio genético de esta especie, Ginés Morata investiga sobre la regeneración de órganos en humanos para el tratamiento del cáncer y del envejecimiento humano.

¿Se pueden regenerar miembros en los seres vivos? ¿Podemos recuperar una pierna o una mano perdida tras un accidente? Éstas son algunas de las preguntas que Ginés Morata se lleva haciendo durante 40 años.

El investigador, galardonado con el premio Príncipe de Asturias, sostiene que la mosca del vinagre comparte con nosotros un 60% de los genes, lo que la hace más cercana a los humanos de lo que pudiera parecer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.