'LAS PUERTAS DEL INFIERNO'

'LAS PUERTAS DEL INFIERNO'

Un agujero en medio del desierto de Karakum lleva 40 años ardiendo

'El agujero del infierno' como lo llaman los locales de Derweze, lleva ardiendo desde hace más de 40 años. Un agujero gigante en medio del desierto de Karakum abierto por geólogos soviéticos y que está lleno de gas natural.

Derweze en medio del diserto de Karakum, en Turkmenistan es una zona rica en gas natural. En 1971 un equipo de geoólogos rusos estaba haciendo unas perforaciones cuando se encontraron con una enorme caverna llena de gas.

El suelo debajo de la perforación colapsó dejando un agujero de 70 metros de diametro. Para evitar las emisiones de gas decidieron quemarlo. Pensaban que en unos días ardería todo el gas, pero este agujero que se conoce como 'La puerta del infierno', lleva más de 40 años ardiendo.

Las llamas que genera el agujero pueden verse brillar desde kilómetros a la redonda cerca de Derweze, un pueblo de apenas 400 habitantes.

En abril de 2010, Gurbanguly Berdimuhamedow, Presidente de Turkmenistan, visitó el lugar y ordenó que cerrar el agujero, pero todavía no ha ocurrido.

El desierto de Karakum se encuentra al oeste del mar Caspio y cubre gran parte de Turkmenistam. El area es rica en gas natural por lo que la zona tiene una gran importancia económica y estratégica para el país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.