Publicidad

INOFENSIVA PARA SUS DUEÑOS

Agee, una osa polar a la que le encanta jugar con su criador

"Jugamos como si estuviéramos luchando y a veces nos quedamos dormidos sobre la hierba. Es una buena manera de desestresarse tras un duro día", cuenta su dueño.

Mark Abbot Dumas es uno de los pocos hombres en el mundo que puede tocar un oso polar. Dumas incluso se atreve a bañarse en la piscina con Agee, una osa polar de 16 años de edad, tal y como cuenta el Daily Mail.

Mark, de 60 años de edad, y su mujer Dawn, de 49, que viven en Abbotsford (Canadá), entrenaron a Agee para que pudiera participar en anuncios publicitarios y películas. Su primera actuación como 'estrella' fue en la película 'Alaska' (1995), cuando la osa tenía sólo unas semanas de vida. La pareja la adoptó cuando ésta apenas tenía 8 semanas.

"Si cualquier otra persona intentara acercarse a Agee de la manera en la que lo hacemos mi esposa y yo acabaría siendo su cena", explica Mark. "Agee establece sus propias reglas y siempre trabajamos dentro de ellas", agrega.

Mark y Dawn convivieron con la osa en su propia casa mientras ella era aún un osezno, alimentándola a mano. Cuando creció, hubo que construirle un refugio para ella en los exteriores del hogar.

"Luchamos jugando a veces y nos quedamos dormidos sobre la hierba. Es una buena manera de desestresarse tras un duro día", cuenta Abbot. Cuando se encuentra trabajando, Agee responde a una serie de comandos a cambio de sus 'chuches' favoritas: chuletas, galletas, salmón y chocolate.

"Ella ama lo que hace", explica Mark. "Son seres extremadamente inteligentes, notas que Agee disfruta cuando es estimulada a través del trabajo".

Publicidad