UNA HORA MENOS DE SUEÑO

UNA HORA MENOS DE SUEÑO

¿Le ha afectado el cambio al horario de verano?

Aunque el cambio horario no tiene porqué influir en nuestros hábitos, hay personas a las que les cuesta adaptar su cuerpo al nuevo horario hasta cinco días.

Para evitar molestias por el cambio horario, reajuste gradualmente sus horas de descanso
Para evitar molestias, reajuste gradualmente sus horas de descanso | antena3.com

El pasado sábado los relojes de los hogares españoles se adaptaron al horario de verano, con la consiguiente pérdida de una hora de sueño. Aunque este hecho no tiene porqué afectar a nuestros hábitos, hay personas a las que les cuesta adaptar su cuerpo al nuevo horario hasta cinco días, principalmente a las personas mayores. Por ello, se aconseja reajustar gradualmente los horarios de comidas y tiempos de descanso días antes de que se produzca el cambio horario. Se deben evitar también siestas de más de 30 minutos.

Desde el punto de vista energético, adelantar una hora el reloj se justifica con el ahorro de hasta el 8% en los hogares españoles.Además, el horario de verano fomenta las actividades al aire libre, al 'alargar' las horas de luz. En cuanto a las personas que padezcan migraña, que pueden verse especialmente afectadas por el cambio, deben seguir las pautas de su médico para afrontar la diferencia horaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.