Para evitar molestias, reajuste gradualmente sus horas de descanso

Publicidad

UNA HORA MENOS DE SUEÑO

¿Le ha afectado el cambio al horario de verano?

Aunque el cambio horario no tiene porqué influir en nuestros hábitos, hay personas a las que les cuesta adaptar su cuerpo al nuevo horario hasta cinco días.

El pasado sábado los relojes de los hogares españoles se adaptaron al horario de verano, con la consiguiente pérdida de una hora de sueño. Aunque este hecho no tiene porqué afectar a nuestros hábitos, hay personas a las que les cuesta adaptar su cuerpo al nuevo horario hasta cinco días, principalmente a las personas mayores. Por ello, se aconseja reajustar gradualmente los horarios de comidas y tiempos de descanso días antes de que se produzca el cambio horario. Se deben evitar también siestas de más de 30 minutos.

Desde el punto de vista energético, adelantar una hora el reloj se justifica con el ahorro de hasta el 8% en los hogares españoles.Además, el horario de verano fomenta las actividades al aire libre, al 'alargar' las horas de luz. En cuanto a las personas que padezcan migraña, que pueden verse especialmente afectadas por el cambio, deben seguir las pautas de su médico para afrontar la diferencia horaria.

Publicidad