TANOREXIA

TANOREXIA

Adictos al sol que se convierten en enfermos

Estar siempre moreno, ya sea verano o invierno. El "bronceado perpetuo" se convierte en "obsesión" cada vez para más personas. Son adictos al sol y a los rayos uva, que nunca les parecen suficientes.

Los que sufren tanorexia sólo se sienten guapos cuando están bronceados. Pasan horas y horas tumbados en la playa y en las cabinas de rayos UVA cuando el sol no luce. Aún así, nunca tienen suficiente.

La adicción al sol y a los rayos ultravioleta crece entre los españoles y esto supone un grave riesgo para la salud, ya que la mayoría no utiliza ningún tipo de crema protectora.

Esta obsesión se puede convertir en una dependencia patológica. Los expertos aseguran que en los últimos diez años los melanomas se han multiplicado por diez y que más de la mitad de los españolesno utiliza la protección adecuada.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.