EN LA CONSTELACIÓN DE CARINA

EN LA CONSTELACIÓN DE CARINA

La burbuja azul de Hubble, concocida como 'WR 31a', imagen del día de la NASA

Se encuentra a una distancia de la tierra de 30.000 años luz y en términos cósmicos, su vida no es muy larga, es de cien mil años. Polvo, hidrógeno, helio y otros gases, son los materiales con los que se forma esta estrella.

La estrella Wolf–Rayet
La estrella Wolf–Rayet | NASA

La estrella Wolf–Rayet conocida como 'WR 31a'. Esta gran burbuja azul es la imagen del día de la NASA. Se encuentra a 30.000 años luz y está situada en la constelación de Carina (La Quilla).

Esta nube interestelar de con forma esférica está formada por polvo, hidrógeno, helio y otros gases. Se formó hace 20.000 años y se expande a una velocidad de 220.000 kilómetro por hora. cuando las estrellas Wolf-Rayet generan hidrógeno e interactúan con los vientos estelares rápidos, se forman estas burbuja azul de Hubble.

Sin embargo, la vida de esta Wolf–Rayet no es muy larga, en términos cosmicos. Los datos dicen su ciclo es de cien mil años.

Además, cuando la vida de esta enorme estrella llege a su fin no se perderá todo, ya que servirá para crear nuevas estrellas y planetas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.