ANALIZAN EL VÍDEO DIFUNDIDO POR EL RAPTOR

ANALIZAN EL VÍDEO DIFUNDIDO POR EL RAPTOR

Aviones de EEUU buscan a las niñas raptadas por Boko Haram

Expertos de Estados Unidos en la lucha antiterrorista analizan  los árboles, las plantas y el terreno. Buscan cualquier pista que permita dar con su paradero.

Entre todas las niñas cubiertas con el velo musulmán en el vídeo difundido este lunes, una madre ha identificado a su hija. Es cristiana, pero el líder de la secta islamista la ha obligado a convertirse al Islam. Son 136 adolescentes sentadas en un suelo árido, bajo el logo de Boko Haram: dos kalashnikov cruzados y un libro del Corán.

Botánicos, meteorólogos y geógrafos escudriñan los árboles, las plantas y el terreno para intentar descifrar dónde las tienen cautivas. Agentes de Inteligencia de Estados Unidos tratan de interpretar las amenazas del líder. Su tono, sus aspavientos, su discurso menos agresivo que en el primer vídeo.

Todas las puertas están abiertas para el Gobierno nigeriano, incluso una operación de rescate. La movilización ha llegado al pie de la Torre Eiffel. Dos ex primeras damas francesas, Carla Bruni y Valerie Trierweiler, se han sumado a la campaña mundial 'Devolvednos a nuestras niñas'.

Victoria Ortega | Madrid | 13/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.